Siete Mares
2006
Santa Mónica, Uruguay
Superficie Construida:
183 m2
Siete Mares se concibió como una casa con aires oceánicos bajo un bosque de eucaliptos cerca del pueblo de José Ignacio.
La gran apuesta del proyecto se encuentra en el emplazamiento, próximo a una ruta de alto tránsito. Para proteger la vivienda del ruido, se alzó un gran muro vertical de paneles de hormigón que actúa, por un lado, como amortiguador acústico y, por el otro, como muro de contención de la residencia, que descansa en el otro costado.
La estructura de la casa, de 183 metros cuadrados, está suspendida en una cota superior al nivel del terreno con el fin de capturar las vistas del océano e introducirse en el bosque, que funciona como protección natural de la contaminación urbana.
Los rayos solares se filtran por lamas de madera negra, dispuestas tanto en sentido horizontal como en vertical, que permiten la entrada de luz difusa o reflejada en el interior aun estando la fachada totalmente ensombrecida. El contraste de luz y sombra se reduce, favoreciendo el efecto antideslumbrante y realzando las características de los materiales empleados.
Siete Mares
2006
Santa Mónica, Uruguay
Superficie Construida:
183 m2
Siete Mares se concibió como una casa con aires oceánicos bajo un bosque de eucaliptos cerca del pueblo de José Ignacio.
La gran apuesta del proyecto se encuentra en el emplazamiento, próximo a una ruta de alto tránsito. Para proteger la vivienda del ruido, se alzó un gran muro vertical de paneles de hormigón que actúa, por un lado, como amortiguador acústico y, por el otro, como muro de contención de la residencia, que descansa en el otro costado.
La estructura de la casa, de 183 metros cuadrados, está suspendida en una cota superior al nivel del terreno con el fin de capturar las vistas del océano e introducirse en el bosque, que funciona como protección natural de la contaminación urbana.
Los rayos solares se filtran por lamas de madera negra, dispuestas tanto en sentido horizontal como en vertical, que permiten la entrada de luz difusa o reflejada en el interior aun estando la fachada totalmente ensombrecida. El contraste de luz y sombra se reduce, favoreciendo el efecto antideslumbrante y realzando las características de los materiales empleados.